Pescar en Extremadura

Ver Alojamientos Rurales "Isla del Zújar"

Parque de Aventura "Isla Aventura " Imprimir E-mail

islalogor

 


Equipo humano

Isla Aventura es el parque de aventura del “Complejo Isla del Zújar”. El Parque ha sido diseñado para el disfrute de un amplio perfil de visitantes y se trata, sin duda, de una divertida y muy original manera de visitar este entorno natural privilegiado a orillas del Embalse del Zújar. Para ello, proponemos utilizar un conjunto de recorridos deportivos y lúdicos de diferente estructura y dificultad.
nico
Los retos están construidos sobre plataformas unidas entre sí con líneas de seguridad, cables de acero, pasarelas y otros elementos accesorios, totalmente integrados en el paisaje, que permiten caminar formando un recorrido de diversión a través del árboles y torres dentro del área establecida.

puente2Sertur S. L. se encarga de organizar la actividad y de suministrar todo el material necesario para superar las pruebas con toda seguridad. Los participantes quedan asegurados en todo momento ante cualquier incidencia gracias a la utilización de equipamientos específicos de protección homologados y certificados por normativas comunitarias: casco, arnés, mosquetones, cabos de anclaje, líneas de vida,…de uso obligatorio para cada participante, y siempre siguiendo las indicaciones y bajo la vigilancia del personal que controla el parque.

Durante la realización de la actividad, el cliente en todo momento estará supervisado por monitores que informarán sobre el uso y cuidado del material y dará los consejos necesarios para superar correctamente los retos.

Actividades

Las actividades que ofrecemos son aptas para todo tipo de público, a partir de los 4 años hasta el más atrevido que se anime sin límite de edad, siempre teniendo en cuenta el estado físico de cada persona y el perfil de cada colectivo, ya sean niños o adultos, deportistas o no, individuales, en familia, empresas o en grupos, etc.

Isla Aventura dispone de varios circuitos en los que se proponen diferentes aventuras o retos, donde el cliente, disfruta poniendo a prueba sus nervios, agilidad y equilibrio.
Circuito Amarillo
Zona de nivel básico con dificultad baja destinada a edad infantil, apto para niños de 4 a 7-8 años aproximadamente, dependiendo siembre de la estatura, habilidad y forma física y que cuenta con 12 atracciones que nunca superan el metro de altura.

Esta zona está, además, habilitada para realizar un cursillo de iniciación obligatorio para todos los visitantes del parque independientemente de su edad o altura.


1.LAS HUELLAS DEL GIGANTE
2.PUENTE ANDINO
3.EL ZIG-ZAG
4.EL TELE-SILLA
5.PASO DEL DIABLO
6.PUENTE DE TRONCOS
7.EL TÚNEL
8.EL COLUMPIO
9.LA LÍNEA HORIZONTAL
10.ROCÓDROMO DE PRESAS
11.EL TOBOGÁN
12.LA CUERDA DE NUDOS



Circuito verde

Hasta 24 retos y actividades diferentes diseñados para adultos, jóvenes, familias y niños más atrevidos aproximadamente a partir de unos 8 o 9 años y dependiendo siempre de la estatura.

Circuito Rojo

Actividades espectaculares, difíciles y emocionantes, algunas compartidas con el circuito verde y otras y situadas a más altura (hasta 6 metros). Las pruebas superiores están indicadas para jóvenes y adultos a partir de una altura mínima de 1,60 metros aproximadamente, con ganas de descubrir nuevas sensaciones y dotados de buen equilibrio.

puente

1.PUENTE TIBETANO
2.LOS TRAPECIOS
3.EL ÁRBOL CAÍDO
4.LOS TÚNELES
5.PUENTE HUIDIZO
6.PUENTE ANDINO
7.PUENTE DE RED
8.ESCALERA DE TRONCOS
9.EL ZIG-ZAG
10.PUENTE DE TRONCOS
11.ROCÓDROMO DE ESCALADA
12.LA CARRERA DE RELEVOS
13.LOS ESTRIBOS LOCOS
14.RED DE ABORDAJE
15.PASARELA HORIZONTAL
16.PASO DEL DIABLO
17.ESCALERA DE LORO
18.LA RAMPA DE PRESAS
19.LA CUERDA DE NUDOS
20.PASO DE MONOS
21.LOS GLADIADORES
22.TIROLINA
23.ESCALERA DE LEÑADOR
24.EL COLUMPIO

NORMAS Y CONSEJOS PARA LOS USUARIOS DEL PARQUE ENTRADA AL PARQUE

El uso de las instalaciones queda estrictamente reservado a los clientes. Los menores de edad deberán estar siempre acompañados por un adulto.

La entrada al parque está prohibida fuera de los horarios de apertura.

Sertur S. L. se reserva el derecho de admisión, limitando el acceso a cualquier persona que juzgara no apta para la realización de la actividad o un recorrido determinado.

CONDICIONES FÍSICAS

Queda prohibida la realización de la actividad a toda persona que sufra trastornos físicos o psíquicos que impidan realizar la actividad sin peligro para esa persona o para los demás: trastornos cardiacos, vértigos, angustias, heridas, debilidad de las articulaciones, embarazadas, etc. , así como a todos aquellos que hayan tomado alcohol, medicinas, etc., que puedan provocar fatiga o somnolencia.
El tamaño de los juegos no está adaptado para todas las edades y se deben respetar las limitaciones de edad y talla para cada recorrido. El usuario tiene que juzgar si sus capacidades físicas y psíquicas le permiten realizar esta actividad.

NORMAS DE SEGURIDAD

Antes de empezar es obligatorio pasar por una formación en el recorrido de iniciación, donde un monitor explicara las normas de seguridad y utilización para cada juego.

Los adultos acompañantes se responsabilizarán en todo momento de los menores.

Solo se permiten 2 personas como máximo en una misma plataforma y 1 en cada juego.

Sertur S. L. se reserva el derecho de interrumpir todas las actividades, si juzga que se compromete la seguridad de los participantes.

En caso de tormentas, viento fuerte o si se presentase algún peligro y así lo confirma el personal, se deben dirigir rápida y ordenadamente a las salidas y abandonar el recorrido.

El usuario debe conservar su equipamiento tal como le ha sido puesto durante todo el recorrido.

EL USUARIO SE DESPLAZA EN COMPLETA AUTONOMÍA

subida

Se utilizan los equipamientos e instalaciones por su cuenta y riesgo. El cliente es responsable de seguir las normas de seguridad. Tiene que asegurar personal y permanentemente sus movimientos y progresión en los puentes.

Debe seguir las indicaciones para cada juego y permanecer enganchado siempre a las líneas de vida.

Se deben tomar todas las disposiciones para evitar cualquier accidente: recogerse el pelo si lo tiene largo (riesgo de engancharse), vaciar sus bolsillos (riesgo de caída de objetos), quitarse los objetos personales que puedan suponer un peligro durante la actividad (joyas, bolsas, móviles, etc.)

PERSONAL

Esta actividad no se realiza con monitor. Los monitores velan por la seguridad desde el suelo.
Algunos de los miembros del personal podrán no ser aptos para el socorrismo en altura, siendo encargados de la acogida y vigilancia.

REEMBOLSO

Tendrá derecho al reembolso total si una vez finalizado el cursillo de iniciación no se siente capaz de hacer ningún recorrido.

El hecho de no efectuar un recorrido o efectuarlo parcialmente no da derecho a ningún tipo de reembolso.

La empresa Sertur S. L. se reserva el derecho de excluir sin ningún derecho a reembolso, a cualquier persona que no respetara las normas de seguridad o que tuviera un comportamiento inadecuado

 
Siguenos en facebook

programa actividades verano 2014 Isla del Zujar

Campamentos de verano en isla del zujar

Restauración

Zona Pesca


mapa_interactivo_p

isla_aventura

mod_programas


mod_humedales_molino

disca

Últimas noticias

Boletín de Noticias

¿Quieres recibir nuestras, ofertas y noticias? Suscribete aquí:










¿Quién está en línea?

Tenemos 13 invitados conectado(s)

 

 

© SERTUR EXTREMADURA 2010
Teléfonos : 610 39 07 93 - 696 64 40 80 - 661 71 17 21
Email: info@isladelzujar.com
 
www.isladelzujar.com  - www.pescarenextremadura.es


duploweb
Diseño:
www.duploweb.net